El Liverpool de Rafa Benítez recibirá este sábado en Anfield, muy pendiente del estado físico de Steven Gerrard, al Manchester City de Mark Hughes, en uno de los choques más atractivos de la próxima jornada de la Premier.
El City y el once "red" se encuentran separados por tan sólo un punto en la clasificación general, donde el equipo de Hughes ocupa el sexto puesto, seguido del Liverpool.
La situación en la plantilla de Mersey continúa siendo delicada. El técnico español cruza los dedos y piensa ya en la aportación de Steven Gerrard, quien confía en estar recuperado del todo tras varias jornadas de baja por un problema de abductores.
Eso sí, el medio ya jugó como suplente durante el partido que el Liverpool empató con el Birmingham City el pasado 9 de noviembre tras el que el medio se sintió "muy cansado", según confesó él mismo, pero no disputó en el último partido de Inglaterra con Brasil en Qatar.
"Ahora me siento muchísimo mejor. El objetivo es tener una buena semana de entrenamiento para estar listo de cara al encuentro con el Manchester City", dijo.
Gerrard se ha perdido cinco encuentros con el equipo esta temporada por lesiones, entre los que se incluyen las derrotas del Liverpool ante el Sunderland, el Lyon y el Fulham.
Benítez también confía en recuperar a Glen Johnson y Daniel Agger, aunque prácticamente ha descartado la presencia de Fernando Torres este fin de semana.
"Fernando Torres está entrenando con los fisioterapeutas, así que no creo que pueda estar disponible", señaló el "míster" a los medios británicos.
En cuanto al delantero francés David Ngog, que se fracturó la nariz con la selección francesa Sub-21, el técnico madrileño piensa que el atacante "estará bien" para la cita de este sábado.
Por otro lado, la jornada se presenta más que asequible para el líder, un Chelsea que protege el primer puesto con 30 puntos, 5 más que el Arsenal y el Manchester United, igualados a 25 y que recibirá en Stamford Bridge al Wolverthampton, en la zona de descenso.
El Manchester United se queda en Old Trafford, donde le visitará el Everton en otra de las citas más interesantes del fin de semana.
También el Arsenal de Cesc Fábregas, que visita al Sunderland el sábado, será otro choque importante para el equipo de Arsene Wenger.
Los "gunners" gozan de un buen momento en el torneo doméstico. Son segundos en la tabla y, con un partido más por disputar, les separan 5 puntos del líder.
Eso sí, la plantilla de Wenger sufre ausencias importantes. El francés no puede disponer de Johan Djourou, Denilson, Theo Walcott y Nicklas Bendtner, y este lunes se confirmaba que el holandés Robin Van Persie deberá guardar convalecencia durante unas seis semanas debido a un problema de ligamentos en el tobillo derecho producido durante el amistoso que sus selección disputó en Pescara con Italia.
Si bien la situación actual que se vive en el departamento médico del club londinense no es demasiado alentadora, no todo son malas noticias en el Emirates.
En la defensa, el club acaba de saber, a la luz de las últimas pruebas médicas, que el joven Kieran Gibbs tan sólo sufre moratones y no una fractura en el pie y en el tobillo como se había temido en principio.
Otro compromiso con morbo se desarrollará el domingo en White Hart Lane entre el Tottenham Hotspur, que sigue con la buena racha dentro de los cuatro primeros de la tabla, y el Wigan que dirige el español Roberto Martínez.
Sábado:
Birmingham - Fulham
Burnley - Aston Villa,
Chelsea - Wolverhampton
Hull - West Ham
Liverpool - Man City
Man Utd - Everton
Sunderland - Arsenal
Domingo:
Bolton - Blackburn
Stoke - Portsmouth
Tottenham – Wigan.
EFE