Total 90 Tracer DOMA
Inspirado en la tradición de la Doma, remite a las raíces gauchescas que identifican a la Argentina frente al mundo, y reúne la más alta tecnología, convirtiéndose en el balón más preciso del mundo.
Total 90 Tracer Doma: precisión, consistencia y toque al servicio de los jugadores.
· Precisión: el balón fue diseñado y producido para permanecer estable en el vuelo e ir exactamente adonde los jugadores quieren que vaya.
· Consistencia: gracias a sus paneles geométricos que permiten distribuir la presión con mayor uniformidad en toda la superficie del balón, éste responde con la misma consistencia cuando recibe el impacto del puntapié, en cualquiera de sus paneles.
· Toque: sin importar cómo el jugador esté manejando el balón, al recibirlo, atraparlo, gambetearlo, pegarle o pasarlo, tendrá una excelente respuesta al golpe.
Su estructura
El sistema único de cubierta de Total 90 Tracer DOMA, diseñado en una estructura de 5 capas, facilita el control del balón por parte de todos los jugadores.
1. Cubierta microtexturada: cosida a mano, la cubierta revela su confección artesanal y garantiza la durabilidad del balón. Además, provee estabilidad aerodinámica y retención de la forma.
2. Espuma de nitrógeno expandido reticulado: garantiza una sensación de suavidad constante en todas las condiciones climáticas.
3. Capa de respuesta hecha en goma: almacena la energía del impacto y la libera en el lanzamiento.
4. Tela soporte de poliéster: realza la estructura y la estabilidad
5. Cámara de látex con 6 aletas de carbono: distribuye igual presión para una perfecta sensibilidad y equilibrio.
Testeos de laboratorio y jugadores de elite
Desarrollado en conjunto con jugadores y equipos de élite del mundo, el balón Total 90 Tracer DOMA fue sometido durante dos años a rigurosos testeos y pruebas en el Laboratorio de Innovación Avanzada de Nike y en la University of British Columbia hasta llegar al resultado final: el balón más preciso del mundo.
· Propiedades aerodinámicas: en promedio, Total 90 Tracer DOMA tiene un alcance mayor de 6,8 metros comparado con cualquier otro balón. Asimismo, la eficiencia de este balón le permitirá al jugador emplear la menor energía posible.
· Pruebas de velocidad inicial
· Pruebas de arrastre y empuje
· Conformidad con estándares de la FIFA
· Pruebas de desempeño gráfico; simulación gráfica del balón propio para señalización visual óptima.
Asimismo, las pruebas de laboratorio demostraron que el balón da en el blanco en un punto de 0,90 cm de diámetro, mientras que otros balones impactan en una superficie de 1,80 m; lo cual refleja que T90 Tracer DOMA es el doble de consistente que cualquier otro balón, teniendo mayor probabilidad de entrar en el arco.
Por otra parte, los jugadores Alexis Sánchez, Abel Hernández y Javier Pastore; Sergio Kun Agüero, Carles Puyol (FCB) y Raúl García (Atlético de Madrid), probaron el balón en el campo de juego y todos acordaron en la excelente performance que demostró en cada una de sus jugadas.
Por su parte, Rafael Ortega, Gerente de línea de producto para Accesorios de Nike Football y uno de los responsables de la creación del balón, explicó que “Total 90 Tracer Doma es el mejor balón del mundo ya que posee la tecnología Geo II, que emplea una metodología de precisión geométrica, permitiendo distribuir la presión uniformemente en toda la superficie. De esta manera, ofrece una mayor consistencia, exactitud y potencia en el tiro, sin importar dónde se golpea el balón”
Especificaciones técnicas
Peso: 436 g
Circunferencia: 685/695 mm
Presión: 11,5 a 12 psi (rango FIFA)
Iconografía
- El diseño del balón remite a las raíces gauchescas y la tradición de la DOMA, con elementos insignia como las espuelas y los estribos. Rinde homenaje a las costumbres argentinas (el mate, el poncho, los gauchos) que identifica a los argentinos en el mundo.
Agudeza visual
- El Total 90 Tracer DOMA se caracteriza por su diseño visual de atractivos colores, científicamente probado, que ayuda los jugadores a ver mejor el balón y responder con mayor eficiencia.
- Los gráficos asimétricos de alto contraste generan una señal visual fuerte que permite captar la visión periférica y enfocar la vista en un punto central con mayor rapidez que cualquier otro balón.