L
a experiencia cuentauefa.com
El Everton, con la segunda plaza del Grupo I ya asegurada, alineó a un equipo con muchos jóvenes. La mayor experiencia del BATE le permitió controlar el partido y además le permitió adelantarse a 15 minutos del final cuando Sergei Sosnovski asistió a Yurevich para que éste batiera a Carlo Nash desde 20 metros de distancia ayudado por un rebote en Shane Duffy.
Siete juveniles
En una noche gélida en Liverpool, David Moyes hizo debutar en el primer equipo del Everton a cinco jugadores de los siete juveniles que fueron titulares en Goodison Park. Uno de ellos fue el lateral izquierdo Jake Bidwell, que con 16 años y 271 días ha desplazado a Jack Rodwell como debutante más joven del club en Europa. Desafortunadamente para Moyes, Rodwell, ya fijo en el primer equipo a sus 18 años, sólo pudo disputar nueve minutos antes de sufrir una lesión de cuádriceps, por lo que podría unirse a la larga lista de lesionados del Everton.
Control del BATE
El BATE fue superior durante la primera parte mientras que el Everton sólo dispuso de una ocasión clara de gol cuando Kieran Agard disparó sin demasiado ángulo por encima del larguero. Sosnovski, de cabeza, e Igor Shitov, gozaron de buenas oportunidades a la salida de dos córners antes de que un lanzamiento de Aleksandr Volodko fuese blocado por Nash.
Protagonista involuntario
Los hombres de Viktor Goncharenko no aprovecharon sus ocasiones antes del descanso cuando Vitali Radionov se marchó de Jose Baxter antes de conectar con Sergei Krivets cuyo disparo se marchó fuera tras dar en Duffy. El mismo jugador estuvo de nuevo en el lugar correcto en el minuto 62' cuando salvó sobre la linea de gol el tiro de Pavel Nekhaychik a pase de Krivets. Sin embargo tuvo menos suerte al convertise en protagonista involuntario en el tanto de la victoria de Yurevich que aseguró el tercer puesto del BATE en el grupo.
BENFICA 15
EVERTON 9
BATE 7
AEK 4