Ayer se disputo la Final del torneo de Clubes mas importante de Clubes y en un vibrante juego un Chelsea muy tactico y lleno de garra y corazón logro la primera Uefa Champions League en su historia y la décimo segunda conquista para un equipo ingles en esta competición, la lista la completan, Liverpool con 5 trofeos, Manchester United con 3 Trofeos, Nottingham Forest 2 Trofeos, Aston Villa 1 Trofeo.
El partido fue prácticamente un monologo del Bayern Munich, que hacia circular el balon y que generaba peligro a un Chelsea que se defendió con ocho hombres y a veces con 9 hombres, el Bayern lo intento por todos los medios pero pudo traspasar la fuerte defensa del Chelsea, comandada por el Checo Cech que fue uno de los mas importantes, dando seguridad en el fondo y deteniendo todos los balones que llegaban a su portería.
finalizando la segunda parte la férrea defensa del Chelsea dio ventaja y Thomas Müller faltando 7 minutos para el final logro anotar el gol de la victoria parcial del Bayern, con un cabezazo inalcanzable para Cech, después de allí y sintiéndose campeón el Bayern se relajo y dio ventajas a un Chelsea que fue con todo a buscar el empate que encontraría a falta de dos minutos con un cabezazo de lujo de Drogba y así terminaría la segunda parte.
En el extra tiempo las cosas no cambiaron mucho y el Bayern fue quien domino el balón y quien tuvo la opción mas importante para desnivelar el partido, ya que Drogba bajo a Ribery en el área y el juez central decreto penalti, penalti que fue atajado por Cech quien empezaba a avisar que su gran día no terminaba ahí, el tiempo extra llego a su final con el empate inicial y por lo tanto tuvo que definirse el partido en los penaltis.
En los Penaltis el Bayern logró ventaja cuando Neuer paró ante Juan Mata, pero luego Cech emparejó las cosas al parar el disparo de Olic.
En el último lanzamiento, Schweinsteiger estrelló el balón contra el poste y Drogba convirtió el suyo y le dio el título al Chelsea.