La selección de Inglaterra goleó 3-0 al equipo sudafricano Platinum Stars, este lunes en Moruleng, en su última prueba antes del debut ante Estados Unidos el 12 de Junio por el Mundial, en un duelo en que Fabio Capello hizo rotar prácticamente a todo su plantel.
Entre los movimientos nuevos que dejó este encuentro fue la posición en que se movió el nuevo capitán de los Pross, Steven Gerrard, que disputó casi todas las eliminatorias por la banda izquierda y este lunes Capello lo usó más por el medio, respaldando a defensa y ataque, papel que no hizo mal pues se desenvolvió con mayor agilidad entre la zona medular y la parte delantera.
El emblema del Liverpool debería jugar en ese sector el sábado contra los estadounidenses, en duelo del grupo C, que además completan argelinos y eslovenos.
De esta forma, Capello busca encargar a Gerrard, capitán inglés en lugar del lesionado Rio Ferdinand, el papel que cumplía Gareth Barry, único jugador de campo que no usó el italiano el lunes, pues barry sigue lesionado y posiblemente no podra ser parte de el primer partido del Mundial
Capello quiere cuidar a su niño mimado Barry para respaldar a la defensa, cubriendo las espaldas de los volantes y defensores que pasan al ataque, función a la que Gerrard aún no parece acostumbrado.
Barry sufre una lesión en su tobillo izquierdo y parece poco probable que se recupere para el sábado, por eso el ex técnico del Real Madrid ensaya variantes.
La libertad que tuvo en el primer tiempo el Platinum Stars, de la primera división del fútbol sudafricano, dejaba dudas sobre la exitosa dupla de antaño Gerrard-Lampard.
Jermain Defoe, autor del primer gol, se mostró errático, al igual que Peter Crouch y Emile Heskey. E Inglaterra recién quebró definitivamente a su rival cuando ingresó Rooney, quien asistió a Joe Cole en el 2-0 y anotó el tercer gol.
Formaciones:
Hart (Green, 46)- Johnson (Carragher, 46), Terry (Dawson, 46), King (Upson, 46), As. Cole (Warnock, 46)- Wright-Phillips (Lennon, 46), Gerrard (Milner, 46), Lampard (Carrick, 46), J. Cole - Crouch (Heskey, 46), Defoe (Rooney, 46).