viernes, 6 de noviembre de 2009

Suspendida Prohibición al Chelsea para Fichar Jugadores

El club de fútbol inglés podrá incorporar refuerzos a partir de enero tras la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Era un castigo durante cuatro meses que le había impuesto la Fifa.

La prohibición, prevista hasta enero de 2011, "queda suspendida hasta el final del proceso ante el TAS", según un comunicado.

La Fifa había prohibido al Chelsea contratar nuevos jugadores a partir de enero por haber fichado de manera fraudulenta en 2007 al joven futbolista francés Gaël Kakuta, que jugaba en el Lens. El club francés acusó al Chelsea de haberle "robado" al jugador.

La decisión del TAS podría incitar al Chelsea a gastar mucho dinero en el mercado de traspasos de enero, en previsión de una posible confirmación de la sanción y para llevar a cabo los ambiciosos objetivos del club.

Su nuevo director general, Ron Gourlay, confesó este viernes que el Chelsea tiene la intención de ganar dos de las próximas cinco Ligas de Campeones, una competición en la que el equipo estuvo presente en cinco de las últimas seis semifinales.

La comisión de litigios de la Fifa había sancionado al club londinense por haber forzar al jugador francés a romper su contrato, y recriminaba a Kakuta (suspendido durante cuatro meses) no haber respetado su acuerdo con el Lens, que finalmente obtuvo una compensación económica.

La decisión de la Fifa abrió el debate sobre el comportamiento de los grandes clubes ingleses, a quienes los centros de formación de jóvenes jugadores franceses acusan de "robo".

Siguiendo la vía abierta por el Lens, el Havre también decidió atacar al Manchester United ante la Fifa por el fichaje hace algunos meses del adolescente Paul Pogba. El entrenador del club inglés, Alex Ferguson, dijo estar ofendido por la actitud del club de Normandía y reclamó que sus dirigentes pidieran perdón.

El caso sigue por el momento en manos de la Fifa.

Los fichajes de jóvenes promesas del fútbol son a menudo polémicos desde que en 1998 el Inter de Milán quiso fichar a dos jugadores del centro de formación de Rennes (Ousmane Dabo y Mikael Silvestre) sin pagar nada al club francés.

"Los franceses dan lecciones cuando un club inglés viene a buscar un buen jugador joven pero ellos compran 25.000 senegaleses", había declarado Jean-Jacques Amorfini, responsable del sindicato de jóvenes jugadores franceses.

Tras haber sido durante un tiempo la estrella del centro de formación del Chelsea, Gaël Kakuta sufrió una lesión grave en febrero de 2009 (una doble factura de pierna y tobillo) y todavía no está plenamente recuperado.


Londres
Con AFP

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total