Se jugo la gran final de la Copa América 2011donde Uruaguay demostró con autoridad que es el mejor de Sur América, un partido donde los Uruguayos fueron los únicos protagonistas dejando ver mal a un Paraguay al que le costo mucho llevar el ritmo del partido, En el estadio Monumental ante un lleno impresionante donde la mayoría de los aficionados eran uruguayos y más bien parecían locales. El equipo uruguayo ganó con un marcador contundente 3 goles a 0 y no dejó dudas de su dominio y mejor juego, Luis Suarez abrió el marcador al minuto 12 con un lanzamiento cruzado que no pudo ser detenido por villar, en la parte final del primer tiempo Forlan puso el 2do gol y en minuto 90 el mismo forlan anoto su segundo gol personal y cerro el partido para alegría uruguaya.
Desde el primer minuto Uruguay demostró que venía a ganar su copa número 15 en la historia con la que superaría a la selección de Argentina, para ser el equipo mas ganador del torneo, los paraguayos no hicieron el mínimo intento por tratar siquiera de jugar el balón, deprimente la selección paraguaya que llego mal físicamente,agota luego de jugar el tiempo extra con Venezuela.
Uruguay es campeón para gusto de los millones de seguidores que les gusta el buen fútbol, del juego que busca agradar y generar espectáculo, un equipo que a pesar de tener el rival que tengan nunca se ''arrugan'' y que siempre van al frente y aunque no llegó Argentina a la final los uruguayos fueron la salvación comercial para el evento, pareciera que Uruguay ganó el campeonato desde que eliminó a los locales, de ahí en adelante lo demás solo fue puro trámite.
Peru por su parte Peru logro el tercer puesto luego de derrotar 4-1 a la selección de Venezuela y corono al delantero peruano Paolo Guerrero como el máximo goleador de la Copa América 2011, luego de su 'hat trick' ante Venezuela. Con cinco goles, superó a Luis Suárez, Sergio Agüero y Diego Forlán.
2 comentarios:
Tengo la misma sensación, desde que Uruguay eliminó a la Argentina las cosas se le hicieron mucho más fáciles.
Saludos
Uruguay logro desde el mundial consolidar un grupo unido y con mucha hambre de ganar. Un ejemplo a seguir
Publicar un comentario