viernes, 6 de noviembre de 2009

Previa Premier League

.- El Chelsea-Manchester United que se disputará este domingo en el londinense Stamford Bridge será el duelo estrella de la próxima jornada liguera de la ´Premier´ al enfrentar al líder y al campeón del torneo inglés.

Tan sólo dos puntos separan a los "diablos rojos" de Alex Ferguson, segundos en la general, de los "blues" de Carlo Ancelotti, situados en el primer puesto de la tabla.

Ambos equipos sellaban esta semana sendos pases a octavos de final de la Champions, una gran noticia que hace que las dos plantillas encaren con fuerzas renovadas su nueva asignatura en la competición doméstica.

En lo deportivo, el Manchester continuaba esta semana sin disponer del tándem defensivo formado por el inglés Rio Ferdinand y el serbio Nemanja Vidic, bajas por sendas lesiones.

El Chelsea, por su parte, atraviesa un gran momento con un Didier Drogba en plena forma y con una cadena de grandes resultados a sus espaldas en las anteriores jornadas ligueras.

Ancelotti se rendía ante la calidad del punta marfileño esta semana tras sus dos golazos en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (2-2) esta semana y decía que no cambiaría a este jugador "por ningún otro delantero".

Por contra, en Merseyside se viven momentos de tensión. El Liverpool de Rafa Benítez sigue sin levantar cabeza. Ahora, esta formación deberá esperar al lunes para recibir en Anfield al Birmingham City sumido en la incertidumbre por su precaria situación europea.

El empate a uno del miércoles ante el Lyon ha dejado a los "reds" en una posición resbaladiza sobre la que ya no tienen control para definir su futuro en el máximo torneo europeo.

Benítez echa de menos en el medio campo al inglés Steven Gerrard, su lesionado capitán, y su otro talismán del gol, el español Fernando Torres, continúa sin estar al cien por cien.

Además, este once sufrió un fortísimo e inesperado varapalo durante la pasada jornada de la Liga inglesa al caer por un 1-3 en Craven Cottage ante el Fulham, un encuentro que además minó al Liverpool a nueve jugadores con dos expulsiones y, a consecuencia, se saldó con dos jugadores sancionados: Philipp Degen y Jamie Carragher.

Y no sólo eso. Además de contar con varios hombres dudosos o que no están en plenas facultades físicas, el equipo de Benítez sigue con las bajas confirmadas del español Albert Riera (problema muscular en la pierna), Martin Kelly (con el tobillo "tocado") y Martin Skrtel (lesión muscular).

Por otro lado, el Arsenal de Cesc Fábregas, también en octavos de la Champions, visitará al Wolverthampton, un rival que coquetea con los puestos de descenso, este sábado con la baja confirmada del defensa francés Gael Clichy, a quien su técnico y compatriota Arsene Wenger, reemplazó en la Liga de Campeones por el jovencísimo zaguero inglés Kieran Gibbs.

El Manchester City, y el Tottenham Hotspur, cuarto y quinto en la clasificación nacional respectivamente, están igualados a 19 puntos en la tabla.

El City de Mark Hughes, que sigue sin poder disponer del brasileño Robinho, baja por lesión, se queda en casa para recibir al Burnley mientras que los "Spurs" disputarán en White Hart Lane un duelo con el Sunderland.

El Aston Villa, club que tiene los mismo puntos (18) que el Liverpool desde el séptimo puesto, jugará otro atractivo compromiso en Villa Park con el Bolton Wanderers y a la plantilla del Wigan que dirige el míster español Robert Martínez le espera un partido previsiblemente igualado ante el Fulham.

EFE- Londres

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total