viernes, 4 de diciembre de 2009

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en internet.

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

* 1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

* 2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

* 3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

* 4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

* 5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

* 6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

* 7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

* 8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

* 9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

* 10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

Previa Jornada 19 Championship

Esta Jornada trae un gran partido y es el Duelo de dos equipos que Juegan bien y que además de eso los resultados los favores en City Ground, 30 Mil personas serán testigos del duelo entre el Forest y los zorros de Leicester, en un partido en el que el forest puede arrebatarle el 3 puesto a un leicester que viene de empatar con el recién ascendido el Scunthorpe United y el Nottingham que goleo al Doncaster rovers. 

Por otro lado un alicaído Cardiff city buscara en Ninian Park regresar a la victoria ya que vienen de 3 derrotas en filas y las posiciones de privilegio empiezan a alegarse y reciben a un preston North end que no es nada parecido al aquel equipo que el año pasado estuvo en la pelea todo el torneo.

el líder enfrenta a un watford que ha subido la cabeza, de poco en poco y ha logrado estabilizarse en media tabla, pero que seguro no será rival para un Newcastle inspirado




1ra Jornada del Mundial

11 de Junio

Sudafrica vs Mexico
Uruguay vs francia

12 de Junio

Argentina vs Nigeria
Corea del Sur vs Grecia

12 de Junio

Inglaterra vs Estados unidos

13
Argelia vs Eslovenia

Alemania vs Australia
Serbia vs Ghana

14
Holanda  vs Dinamarca

Camerun Vs Japon

14

Italia  Vs paraguay



15

Nueva Zelandia vs Eslovaquia

Costa de Marfil vs Portugal
Brazil vs Corea del Norte

16

Honduras vs Chile
Españavs Suiza

Sorteo del Mundial Sudafrica 2010

Sudafrica vs Mexico Partido Inagural
Uruguay Vs Francia 2do partido
GRUPO A

SUDAFRICA
MEXICO
URUGUAY
FRANCIA



GRUPO B

ARGENTINA
NIGERIA
REPUBLICA DE COREA DEL SUR
GRECIA

GRUPO C
INGLATERRA
USA
ARGELIA
ESLOVENIA

GRUPO D
ALEMANIA
AUSTRALIA
SERBIA
GHANA

GRUPO E
HOLANDA
DINAMARCA
JAPON
CAMERUN

GRUPO F
ITALIA
PARAGUAY
NUEVA ZELANDA
ESLOVAQUIA

GRUPO G
BRAZIl
COREA DEL NORTE
COSTA DE MARFIL
PORTUGAL

GRUPO H
ESPAÑA
SUIZA
HONDURAS
CHILE

Previa 20ava Fecha League One


El líder Arranca la Jornada No 20 enfrentando a un Huddersfield town que va a complicar  mucho la vida, aunque el leeds a mostrado que no tiene rival en esta división y seguramente este Huddersfield sera otra victima mas de The Whites.

 El Charlton Athletic sigue a las espaldas del Leeds pero últimamente la distancia a crecido y el Norwich empieza asomarse peligrosamente, el Charlton recibe al Southend y el Norwich al Oldham dos rivales que en los papeles son muy fáciles, pero el desgaste de los partidos puede pesar sobre estos equipos tan competitivos.




Previa League Two Jornada 20

El Nuevo líder el Rochdale estrena su posición de local recibiendo a un Macclesfield Town que no gana hace 5 fechas y que se ubica en la posición 19 al fondo de la tabla, sumido en una crisis de resultados y que seguro será un plato muy dulce para el nuevo líder, aunque el líder sufre cuando tiene que salir a proponer y mas contra equipos chicos que se meten atrás. 

el Hereford recibe a un polémico Notts County, que ha tenido semanas muy agitadas, desde la compra de el Cadiz por parte de sus dueños, hasta las investigaciones de los mismos dueños por la federación inglesa, hasta la posible salida del sueco Erickson por deudas salariales, en un partido que pasa mas por el morbo de las repercusiones del mismo, que en si del mismo desarrollo y por lo tanto se convierte en el mayor atractivo de la fecha.

Hoy rescatamos la buena forma del Morecombe que lleva 5 triunfos al hilo y esta jugando de forma sorprendente y ya a logrado escalar hasta la 10a Posición y ahora enfrenta a un port vale que lleva una temporada mediocre pero últimamente a encontrado estabilidad y buenos resultados.





Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total