lunes, 5 de diciembre de 2011

Premier League Jornada 14 Temporada 2011-2012

El Manchester City sigue como único líder luego de vencer con una clara muestra de autoridad a los ‘’Canarios’’ de Norwich, en un partido muy fácil para los de Roberto Mancini, que abrieron el marcador con un gran gol del argentino Sergio Kun Agüero en el minuto 32, el primer tiempo terminaría de esta manera.

En la segunda parte, el francés Ex Arsenal Samir Nasri y el marfileño Yaya Touré ampliaron el marcador y dieron tranquilidad al Manchester City, que jugaba cómodo. El galés Steve Morison acortó distancias a falta de nueve minutos para el final despertando al manchester City que anoto el cuarto gol obra del italiano Mario Balotelli a falta de dos minutos y el quinto y definitivo gol de Adam Johnson en el tiempo extra.

Por su parte, el Manchester United logro ganar pero otra vez sin convencer y lo hizo con un único tanto de Phil Jones en Villa Park ante el Aston Villa al minuto 20, esta victoria le permite a los de Sr Alex Fergusson mantenerse en la segunda posición, pero el partido no fue del todo positivo para los ‘’Diablos Rojos ya que Javier Hernández sufrió una lesión en su tobillo que lo tendrá cerca de un mes lejos de las canchas.

El Tottenham no tuvo problemas para deshacerse de un Bolton que sigue complicado con el descenso, el galés Gareth Bale abrió el marcador al minuto siete, un gol que desmotivo a los dirigidos por el Escoces Owen Coyle y que permitió tomar el control del partido a los ‘’Spurs'' que ampliarían el marcador gracias al habilidoso volante Aaron Lennon a los cinco minutos de iniciar la segunda parte y diez minutos más tarde Jermain Defoe pondría el tercer y definitivo gol que mantiene al Tottenham en la tercera posición con 31 puntos y con un partido menos , un partido que si logra ganar superaría al Manchester United en la segunda posición.

El Chelsea tenía un partido muy complicado ya que viajaba a St Jaimes Park para enfrentar a las ‘’urracas’’ que están teniendo una gran temporada. El equipo londinense logro llevarse la victoria con un gran partido del Ex Manchester City Daniel Sturridge que fue el referente más claro en el ataque de los ‘’Blues’’, el Chelsea abrió el marcador con gol Didier Droga finalizando la primera parte, en la segunda parte los dos equipos tuvieron opciones de gol claras pero al final del partido el Chelsea logro ampliar las diferencias con goles de Salomon Kalou y Daniel Sturridge en los últimos minutos del partido.

El Arsenal sigue mostrando una mejoría considerable en su juego que le ha permitido recuperarse de su mal arranque , en esta jornada los dirigidos por el Frances Wenger aplastaron al Wigan en el DW Stadium con golesdel español Mikel Arteta,el belga Thomas Vermaelen en la primera parte y del el marfileño Gervinho y el holandés Robin Van Persie en la etapa complementaria, esta victoria coloca a los Gunners en la sexta posición con 26 puntos a solo dos puntos de las posiciones de Champions League.

El nigeriano Yakubu Aiyegbeni, guio al Blackburn Rovers para lograr su segunda victoria de la temporada 4-2 ante el Swansea el Nigeriano ex Everton marco los cuatro goles con los que el equipo de Steve Kean logra salir de posiciones de descenso y además le da una semana más de vida a Steve Kean que aún sigue en la cuerda floja, pero esta victoria le da un respiro y más porque el Blackburn Rovers logro salir de la ultima posición de la tabla, para el Swansea descontó Lita y Moore.

El Queens Park Rangers y el West Bromwich Albion dividieron honores en Loftus Road y ambos siguen navegando por mitad de tabla, para el Queens Park Rangers marco Helguson al minuto 20 y a falta de pocos minutos para el final Shane Long puso el empate para los Visitantes.

El Everton cayó en Goodinson Park ante un Stoke que ha logrado recuperar su buen futbol y su seguridad defensiva, en esta jornada esa fue la clave para lograr la victoria ya que el Everton tuvo varias oportunidades para llegar al gol pero la buena actuación de la línea posterior del Stoke lo impidió y en ataque fue efectivo ya que marco en una de las únicas que tuvo con un gol obra de Robert Huth.

El Wolverhamtpon derroto al Sunderland 2-1 y logro escaparle a las posiciones de descenso, colocando en peligro a un Sunderland que esta temporada ha tenido que sufrir demasiado, Richardson abrió el marcador para el Sunderland pero el ex Burnley Steve Fletcher logro dar vuelta al marcador con dos goles al minuto 73 y 81. Así las cosas el Wolverhampton queda con 14 puntos en la décimo sexta posición y al Sunderland décimo séptimo con tan solo 11 puntos, uno más que el Bolton que se encuentra en posiciones de descenso.

La Jornada de la Premier League se cerró con una victoria sorprendente del Fulham ante el Liverpool que había logrado ponerse en la parte alta de la tabla, un solitario gol de Dempsey a falta de 5 minutos le dio un triunfo al Fulham que se lleva un premio bastante generoso para lo que realizo a lo largo de los 90 minutos.

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total