jueves, 7 de octubre de 2010

El Liverpool por fin se vendio




 Liverpool por fin fue  vendido, el comprador el cual fue una firma que es dueña de los Boston red Sox, Fenway park y el equipo de División A de este equipo de las grandes ligas de beisbol de los estados unitedos, tambien poseen la mitad de Roush Fenway Racing equipo de la Nascar en los estados unidos y hablamos nada mas y nada menos de  New England Sports Ventures (NESV) la venta estuvo alrededor de  300 millones de libras esterlinas (477,6 millones de dólares), algo menos de lo que los propietarios actuales estaban pidiendo,pues estos americanos, Tom Hicks y George Gillett, estaban pidiendo unos 600 millones de libras, algo totalmente desfasado para un equipo que sufre su mayor crisis futbolistica y económica de los últimos 50 años.
El dúo estadounidense dio instrucciones a Barclays Capital en abril para que encontrara un comprador y seleccionó al presidente de British Airways, Broughton, para que supervisara la venta




.Broughton dijo esto
"Parte de las condiciones para que yo asumiera este rol fue que ellos entregaron un escrito por el que sólo yo podía cambiar la junta (...) y otro por el que ellos no interferirían ni frustrarían ninguna venta razonable", declaró Broughton a la cadena Sky Sports News.

"Este es francamente un evidente abuso de aquellos dos acuerdos escritos. Esta era la última oportunidad para ellos de dejar el Liverpool con sus cabezas en alto. Es una pena que hayan elegido irse por este camino", agregó.

 Broughton dijo que el precio de 300 millones de libras esterlinas incluía 200 millones destinados a cancelar la deuda de adquisición y algunas otras deudas de capital y pasivos.
Las deudas del Conjunto de Liverpool son bastante grandes pues deben  al  Royal Bank of Scottland (RBS), entidad con la cual el club tiene un préstamo de 240 millones de libras esterlinas más otros 40 millones por concepto de honorarios, los cuales debe cancelar la semana entrante.






Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total