miércoles, 18 de abril de 2012

Uefa Champions League Semifinales 2011-2012

El Chelsea hizo su trabajo y logro ganar  en Stamford Bridge ante el Barcelona, en un partido bastante complicado para los ''Blues'' que contaron con la suerte de tener a un Peter Cech inspirado, que detuvo todo lo que le enviaron y fue sin duda alguna la pieza mas importante para que el Chelsea lograra llevarse la victoria, las oportunidades mas claras de gol las tuvo el equipo visitante, varios balones en los palos y un dominio del balón que en momentos hacia veer mal al equipo local, pero al final triunfo 1-0 del Chelsea.

el único gol del partido lo marco el Marfileño Didier Drogba, un gol que vale su peso en oro ya que en estos tiempos se ha convertido en un privilegio derrotar al Barcelona, así las cosas y bajo esta perspectiva no es mucho lo que hay que decir ya que seguramente en el Camp Nou el Barcelona atropellara a un Chelsea que tiene que cerrarse atrás y buscar que no vulneren su portería.


FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: CHELSEA, 1 - FC BARCELONA, 0

EQUIPOS.

CHELSEA FC: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole; Mikel, Lampard, Meireles; Mata (Kalou, min.74), Drogba y Ramires (Bosingwa, min.88).

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cuenca, min.87), Iniesta; Alexis (Pedro, min.66), Messi y Cesc (Thiago, min.78).

--GOL.

1-0. Min.45+2, Drogba.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Ramires (min.69) en el Chelsea y a Pedro (min.71), Busquets (min.75) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Stamford Bridge.

Los Datos del Reading Ascendido a Premier League

El Reading logro ascender a la Premier league y hoy trataremos de explicarle cuales fueron los factores claves para esta gran temporada de los Royals.

La Temporada pasada el Reading tuvo una remontada casi milagrosa que le permitió llegar hasta los puestos de Play Offs luego de un arranque de temporada muy irregular que lo mantuvo en puestos de descenso y luego anduvo en mitad de tabla  y con una segunda parte temporada magnifica logro llegar a los Play Offs donde elimino al Cardiff en el Gales en la semifinal de los Play Offs y cayó derrotado ante el Swansea en la final de los Play Offs por marcador de 3-2, este tipo de fracasos merman la moral de los equipos en el corto plazo, pero el Reading creyó en la continuidad y mantuvo la base para enfrentar esta  temporada.

Esta temporada el Reading vivió un crecimiento exponencial en la segunda parte de la temporada y desde el 28 de Enero jugo 17 partidos y obtuvo resultados impresionantes ya que de esos 15 partidos sumo 15 victorias 1 empate y una derrota, 46 puntos de 51 posibles. Este crecimiento estuvo enmarcado con la férrea defensa del equipo que solo recibió 37 goles en lo que va de temporada, 16 goles en 22 partidos como local con un promedio de 0.73 goles por partido, el Reading también se caracterizó por ser uno de los equipos más efectivos en los últimos minutos del partido y este dato es fundamental el Reading anoto el 41.6% de sus goles en los minutos finales de cada partido, además de esto el Reading demostró que era poderoso tanto como local y como visitante, como local logro 14 victorias y como visitante completo 13 victorias.

Pero saliendo de las frías estadísticas podemos decir que el Reading tuvo hombres claves como el defensor Alex Pierce que es un símbolo del equipo y que con su solidez a frenado muchos ataques enemigos, este joven jugador ingles ha jugado todos los partidos de liga sin excepción a marcado 5 goles y solo le han mostrado 6 Tarjetas Amarillas, otro jugador clave a sido el Leton Gorkss quien ha jugado 40 partidos en liga y a marcado 2 goles, si bien ambos jugadores son centrales podemos ver como ambos han contribuido con gol y han impedido muchos gritos de los contrarios

En el Ataque el Reading no encontrado un referente en el Área luego de la salida de Long al West Bromwcih Albion, peor ha tenido en ataque como su máximo goleador al Ex Rotherham Le Fondre, también se han destacado los veteranos  Hunt y Roberts y el joven Church, entre estos 4 jugadoreshan marcado 32 goles.

El Reading usa generalmente un sistema de Juego 4-4-2 , los laterales tiene vocación defensiva y generalmente es un equipo que al tener un medio campo repleto de jugadores con buen pie logra mover mucho el balón y generalmente termina teniendo el  balón más tiempo que su rival, pero no es un equipo claro para buscar el gol y por ello ocupa la quinta posición de la liga en goles anotados.

Para concluir el Reading ha logrado seguir un proceso manteniendo la misma base y reforzando con hombres de calidad los puntos débiles del equipo, un verdadero éxito del entrenador ya que tuvo una excasa inversión de 512.000 libras esterlinas en jugadores y logro usarla de la mejor manera para lograr que el Reading vuelva a la Premier luego de 3 temporadas en la Championship. 

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total