sábado, 5 de septiembre de 2009

los Grandes Clubes se Aprovechan de la Nobleza de los Chicos

Mañana se sentará un tribunal para decidir sobre la valoración de Luke Garbutt, de 16 años  que se unió al Everton procedente del Leeds United en julio. Garbutt  es uno de los muchos casos que se oyen cada año cuando los jugadores de las ligas bajas de Inglaterra aspiran a jugar en la Premier League.pero los clubes grandes usan todo tipo de artimañas con el fin de no pagar por ellos.

La compensación por Garbutt probablemente será una suma de seis cifras con lucrativo complementos en caso de que se establezcan en el primer equipo del Everton, o, para una tasa de transferencia considerable en el futuro. En las pruebas de los resultados anteriores por los jóvenes subiendo en el tiempo grande, Garbutt hay certeza de establecerse en el primer equipo del Everton. Hay mucho más fracasos que éxitos en los clubes de jóvenes promesas  - pero eso no impide que lo intenten.

Chelsea, un club al que gusta tener jugadores jóvenes de clubes pequeños,estos  fueron castigados por la FIFA la semana pasada con una prohibición de  fichar hasta enero de 2011,  el club fue declarado culpable de reclutamiento ilegal-

Estimación de la FIFA que hay 500.000 transferencias de un año, muchos de ellos a través de las fronteras nacionales, de los menores de 18 jugadores de un club a otro. Muchos de ellos son el resultado de un joven en su defecto en un único club para probar suerte en otro lugar, pero demasiados, en opinión de la FIFA, son el resultado de los clubes ricos aprovechándose de los menos favorecidos.

El tráfico de jugadores ha vuelto tan frecuente y alarmante, al Consejo de Administración, que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quiere prohibir todas las transferencias de jugadores menores de 18 años como el comercio sigue creciendo a través de clubes que, a través de un enfoque disperso, se esfuerzan para descubrir nuevos talentos tan barato como sea posible, independientemente de las consecuencias personales.

Chelsea puede haber sido castigado a causa de una transferencia internacional, pero están muy implicados en la firma de los jóvenes a nivel nacional también. En 2005, en los nueve primeros meses del reinado de Frank Arnesen como jefe de la contratación del jugador, los londinenses  firmaron jugadores entre las edades de 12 y 17 de Luton, Bristol Rovers, Gillingham, Stockport, QPR, Reading y Leeds, de la que el danés firmado el 15-años de edad Tom Taiwo y Michael Woods. Ese par finalmente un costo de £ 5 millones, pero sólo después de Leeds registros telefónicos obtenidos mostraron que los jóvenes habían sido "explotado hasta" por Gary Worthington, ex cazatalentos Elland Road de trabajo para el Chelsea.

El líder de la Liga Premier no es el único. La mayoría de los gigantes de la Premier League están activamente involucrados en el aprovechamiento de los jugadores y las academias y centros de excelencia de los clubes más pequeños por todo el país permanecen en alerta constante  - a menudo ilegal - travesuras de los exploradores y los agentes depredadores de los peces gordos.

Alumno de fútbol se supone que es divertido, pero, por la Premier League exploradores identificar promesa joven y los padres que buscan la jubilación cómoda, ha sido un negocio serio.

"Es un país libre para todos, un baño de sangre", explica Glenn Roeder. "Uno se esconde de clubes rivales que no se supone que son admitidos en la academia de menores de 16 juegos fingiendo ser el padre de un niño. Si les gusta un jugador que puede contactar con su familia directa".

 el West Ham y el ex gerente de Newcastle, tuvo un breve período a cargo de la Academia de St James 'Park, y como entrenador en Upton Park, fue responsable de desarrollar el talento de, entre muchos otros, Joe Cole, Michael Carrick y Anton Ferdinand.

"Hay muy pocos chicos Ingleses por ahí que llegarán a la cima para los clubes están desesperados por apoderarse de los que piensa que podría tener una oportunidad", dice. "En el momento en que llegue a bajo nivel-10, especialmente en el área de Londres, todos los mejores jugadores están en las academias, pero, si van a convertirse en profesionales, hay una buena probabilidad de que no será con el club que originalmente firmó a ellos como de nueve años de edad. "

Mirada a los escuadrones de la cara casi cualquier líder en la Liga Premier y puede empezar con jugadores extranjeros cuidadosamente cultivadas en viveros en el extranjero antes de ser animados a viajar a Inglaterra en torno a los 16. "Habrá pocos clubes de mantenimiento de la cabeza hacia abajo ahora", refleja Roeder. "A pensar algunos," Hemos sido tal vez un poco de suerte aquí ", cuando se enteraron de la pena del Chelsea."

Con frecuencia, no se rompen regulaciones y los clubes deben pagar una indemnización adecuada a su rival. Pero  hablan en privado con los padres si deciden  cambiar sus niños de un club a otro después de haber tenido una nueva cocina o cuarto de baño instalado, o tenía un coche nuevo y caro entregado. En casos especiales, incentivos tales, incluso puede venir en forma de una nueva casa.

La ironía es que los niños que son el centro de atención en la adolescencia temprana y media puede llegar a ser hombres de ayer, por 21. Real Betis, ahora de 19 años, llamó la atención de infamemente Arnesen, a pesar de ser una parte muy importante de la academia de Middlesbrough en 2006. A la tierna edad de 15 Porritt ya estaba representado por el alto perfil de agente Peter Harrison, quien fue el conducto, cuando Panorama grabados en secreto Arnesen indirectamente, ofreciendo el delantero £ 150.000 para fichar por el Chelsea. Porritt en última instancia, quedó puesto en Teesside, la firma de un contrato profesional en el Riverside el año pasado. Sin embargo, su progreso se ha ralentizado y, incapaz de acercarse equipo de Gareth Southgate primer campeonato, que se ha prestado a Darlington en la League Two.

Contactado por el Observador del viernes, Porritt afirmó haber estado en la oscuridad acerca de la oferta de Arnesen. "Era mi agente y algo tenia que hacer," dijo. "No tenía nada que ver conmigo en realidad."

Con el Middlesbrough se negó a hacer una denuncia, la FA no fue capaz de actuar, pero Simon Jordan, el presidente del Crystal Palace y un columnista de Observadores de Deporte, cree que todos los menores de 16 años son "no protegidas bajo el sistema de la Academia", que "ofrece una puerta abierta a los cazadores furtivos ".

Sin embargo, otro pequeño club, Stockport County, recibió £ 150.000 de un tribunal, después de perder Harry Worley, un defensa central joven, a la unidad 2005 Arnesen de contratación. Mick Wiblin, jefe del centro de Stockport de excelencia, se quedó atónito cuando el Chelsea le preguntó a tomar Worley a juicio. "Usted dice, ¿cómo sabes acerca de Harry Worley?", Reflexiona. "Y vienen con todo tipo de sugerencias".

La implicación es que los exploradores encubiertos se habían infiltrado en los juegos del  Stockport junior. Worley, ahora cedido al Crewe  su club más reciente de los padres, Leicester, rápidamente se perdió en la máquina de Stamford Bridge, pero cree Wiblin que estos fichajes son de bajo riesgo para los clubes grandes, porque las tasas establecidas por los tribunales son en general modestas.

"Para detener esta la única manera es decir que el precio de los niños de12 años de edad deben ser £ 300.000 y el precio de 16-años de edad £ 500.000", dice. "Vamos a ver cómo vivo los grandes clubes - y no es sólo el Chelsea - son entonces".

Si el futuro del fútbol de Worley y Porritt parece incierto, que siguen siendo dos de los afortunados. Después de todo, incluso si los jugadores abandonan el fútbol profesional por sus 20 años, un par de años de la adolescencia tardía contratado a un club de la Premier League, inevitablemente, les ofrecen un buen comienzo en la vida.

"Los chicos prometedoras pueden ser ofrecidos £ 5.000 a la semana cuando firman su primer contrato profesional a los 18 años", explica Roeder. "Eso es £ 250.000 al año. a los 21  pueden tener una linda casa totalmente pagada. Hay mucho en juego".

Tanto en efecto, que los caza talentos son cada vez más Examinanadores de los niños prodigios y hasta la toma de siete años de edad ofrece extraordinarios. Ya en 2004, por ejemplo, de siete años de edad, Niall Mason, de Brighton, fue contratado por la Academia del Real de Madrid después de impresionar durante dos semanas las vacaciones escolares de verano de fútbol en España. Su madre, padre y tres años y hermana le acompañó a Madrid, se trasladó a un apartamento cerca del Bernabéu y metio al niño en una escuela de  Inglés mientras que el entrenaba dos veces por semana con las luminarias españolas.

Este idilio llegó a su fin cuando su padre, Russell, aceptó un trabajo en Qatar, en un hospital, la familia se trasladó a Doha y Niall se unió a la academia local Evolution Soccer. Este mes de julio, sin embargo, el ahora de 12 años de edad, dijo el centrocampista Gulf Times que esperaba en breve intercambirlo  S para el Arsenal y se mueven dentro de una distancia asombrosamente corta de la Academia de Liam Brady.

En Inglaterra, la ubicación lo es todo. Bajo las reglas de la FA, los niños menores de 12 años que viven no más de una hora de viaje desde su academia elegida, este plazo aumenta a 90 minutos entre las edades de 13 y 16.

Roeder siente tales estipulaciones son injustas en algunos clubes. "En Newcastle se trataba de un problema real", dice. "Coche al norte y al oeste por una hora y hay un montón de ovejas pero son pocos los jóvenes futbolistas. Viaje hacia el este y usted está en el mar."

Hubo un momento en el scouting era un arte especial que la gente simplemente se cayó, pero en estos días está muy regulada y, aun en el nivel más modesto, todo posible observador genio deben completar un curso de identificación de talentos y ser limpiado para trabajar con los niños antes de recibir una tarjeta de registro oficial. Reglamento, sin embargo, siempre han estado ahí para ser doblada, si no está roto, y muchos clubes de fomentar exploradores para operar a través de la puerta de atrás.

William Gaillard, asesor principal del presidente de la UEFA, Michel Platini, cree que esto va en detrimento de los pequeños clubes de Inglaterra, y sugiere que la FA puede endurecer sus normas. "Los clubes deben pagar por la educación que ofrecen los jugadores jóvenes y creemos que las academias deben ser protegidas, pero no vamos a decir [Inglés] FA para hacer esto", dice. "Todas las transferencias nacionales están en manos de las asociaciones nacionales. Si la FA quiere aprobar una norma que dice:" Ningún jugador puede tomar de una academia a otra sin el consentimiento del primer club, "que pueden".

Un portavoz de la FA, dice: "Nuestro sistema nacional está   supervisado por la FIFA. Esto ha sido acordado tras consultas entre todas las partes interesadas del país."

No es de extrañar que, como Roeder reitera: "Hay un montón de cosas de capa y espada pasando".



la traducción no es muy precisa pero seguiremos mejorandola.


www.guardian.co.uk

El Chelsea puede enfrentarse a otra sanción de la FIFA

No paran los Problemas para el Chelsea


El Chelsea, sancionado esta semana por la FIFA sin fichar hasta 2011 por el fichaje del joven Gael Kakuta, podría enfrentarse próximamente a una situación similar si el ASPTT Marsella decide denunciarle por el fichaje de una promesa de 11 años llamada Jérémy Boga.
Boga llegó al Chelsea el pasado mes de octubre, aunque hasta ahora el ASPTT Marsella no había investigado la legalidad del caso. Finalmente lo hará el próximo martes en una reunión con abogados, presumiblemente animado por la sentencia contra el Chelsea en el caso de Kakuta, según una información de 'The Guardian'.
Al parecer, el club francés cree que el Chelsea se hizo con la joven promesa al ofrecer una casa y un coche a sus padres, mientras que la postura del club inglés, que no se ha pronunciado oficialmente, sería que la familia de Boga ya había decidido con anterioridad trasladarse a Londres.
El Reglamento de la FIFA prohíbe los traspasos internacionales de jugadores de menos de 18 años y solo contempla esta posibilidad si el cambio de residencia familiar no está relacionado con el 
www.marca.com

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total