jueves, 4 de marzo de 2010

La Crisis Del Manchester United

 

La adquisición del Manchester United por parte de los Glazer ya esta a punto de cumplir los 5 años en aquel entonces los norteamericanos pagaron cerca de 810 millones de libras. Una gran parte de esos 810 millones fue financiada por préstamos bancarios y de hedge funds, colocando como garantía a los bienes del club.

El total del endeudamiento ante los bancos y hedge funds se habría incrementado de cerca de 540 millones de libras en 2005, a 700 millones en 2009. Naturalmente, los prestamistas reciben intereses por el dinero prestado, y el monto actual que debe abonar el club por año, sólo de intereses, asciende a 60 millones de libras.
Este monto es suficiente para aniquilar una gran proporción de las ganancias anuales del club, y deja escasos recursos para invertir en la adquisición de nuevos jugadores.

El futuro del Club esta envuelto en llamas


La recientemente anunciada emisión de bonos por un valor de 500 millones de libras, si resulta exitosa, ofrece la posibilidad de refinanciar parte de la deuda en términos menos punitivos que los intereses que abona el club actualmente.

El esquema de bonos incluye provisiones para encausar unos 127 millones de libras del club a la empresa matriz en el primer año, permitiendo que una porción de la deuda existente sea pagada.

Los Glazer aseguran que pueden seguir manejando el flujo de dinero del club de una manera que cumpla con sus obligaciones con los prestamistas, y al mismo tiempo provea suficientes recursos para mantener a un equipo exitoso.

Claramente, el flujo de ganancias del que depende este modelo es altamente sensible a las actuaciones del equipo, a los resultados, a las copas.goal.com

 pero simplemente pensemos por un solo segundo que ocurriria si el Manchester United no lograra clasificar a Champions League?o si el equipo ni siquiera clasifica para jugar alguna competición europea,



Los  Glazer compraron al Manchester united con el único y absoluto propósito comercial pues en Los Estados unidos no se le ve ningún problema cuando las franquicias deportivas son vendidas para fines comerciales y los hermanos Glazer vieron una mina de oro de un equipo que en 5 años genero 263 Millones de libras en ganancias, pero a los Glazer las cosas  no les han funcionado como esperaban pues el elevado precio de las entradas y la venta de jugadores estrellas han llevado a que la afición quiera salir de los norteamericanos, estos mismos ya han declarado muchas veces que no venderán al Manchester United y han desestimando ofertas de conglomerados chinos y Árabes que Ofrecen mas de 1100 Millones de Libras.

Pero los Hinchas del United no se resisten a tener que aguantarse a los norteamericanos y un grupo de hinchas encabezado por Jim O’Neill presidente de Goldman Sachs que ha formado un grupo llamado ''los caballeros rojos'' que además de intentar comprar el Club, están haciendo una protesta con el fin de demostrarle a los Glazer que no están solos, la particular forma de protesta inicio con la vuelta de los colores tradicionales del Club(el verde y el dorado) , los hinchas han dejado de comprar prendas oficiales para presionar la salida de los Norteamericos. además de esto han llenado el estadio de pancartas y de cánticos contra los Glazer.

"No estamos forzando el ritmo con la protesta con las bufandas verde y oro, puesto que esto ya ha tomado un cáliz natural”, dice Duncan Drasdo, ejecutivo del Manchester United Supporters Trust, asegurando que “está surgiendo sin necesidad de forzarlo” ya que las últimas noticias sobre la deuda del club “ha enfurecido a los fans, que han cambiado su manera de acudir al estadio porque antes ignoraban qué ocurría exactamente”.

Hay que recordar que este sábado varios sectores de la afición protestaron contra Glazer en los aledaños de Old Trafford con una pancarta atacando al propietario: “Glazer, forever in your debt” (“Glazer, siempre en deuda contigo”).
 goal.com
 

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total