jueves, 3 de junio de 2010

Benitez dice Adios a Liverpool

Hace 6 Años fue presentado como figura pues en el 2003 había logrado el titulo de la liga con el Valencia F.C, rafa benitez no es un técnico cualquiera es una insignia de Anfield Road, en mayo de 2005 logró ganar la Liga de Campeones. En la temporada 2005/06 ganó la FA Cup inglesa y en la temporada 2006/07 consiguió nuevamente llegar a una final de la Liga de Campeones de la UEFA, que perdería.
 hoy seis años después deja su casa.
________________________________________________________________________________________
Era la temporada en la que tenía que mostrarse que Rafa Benítez era capaz de montar un equipo para retar la supremacía del Chelsea o del Manchester United. Los precedentes así lo sugerían. Hay que olvidar lo que ocurrió en la final de la 'Champions' en Estambul, la otra final europea, la victoria en la copa de la Liga en Cardiff. La esperanza se basaba en otra cosa.
Lo que había dado alas al sueño de las gradas en Anfield fue el final de la pasada temporada, el mejor Liverpool que habían conocido desde hace años. Con Reina como uno de los mejores porteros de la Premier y con una defensa más rápida e igual de estable que la que heredó, Benítez había encontrado al fin una trama para un equipo que sabía a qué jugaba.
Alonso y Mascherano se habían convertido en una pareja con aspiración clásica. El elegante al que le caben en la cabeza los pases en todas las dimensiones de un campo de fútbol y la hormiga atómica que roba balones en la frontal del área o presiona enloquecido en el córner opuesto tenían la complementariedad y el estilo de un dúo para recordar. Por las bandas no había excesiva calidad pero al menos se trabajaba. De Kuyt, delantero centro reconvertido a corredor de banda, Benítez había dicho que uno sabía qué esperar de él, tajo incesante, también la ocasional muestra de técnica o de oportunismo. En la banda izquierda, el extraño Albert Riera, nunca desarrolló en ningún equipo todas sus aparentes dotes, pero se había hecho un hueco en el once de los 'reds'.
Y atacando por el centro Torres y Gerrard. Cuando Benítez llegó a Liverpool procedente de Valencia, Gerrard vivía una crisis existencial. Le tentaban otros equipos -el Chelsea de Mourinho en particular- y él amagó con irse para levantar trofeos porque su equipo de siempre parecía condenado a no lograrlos. Llegó el entrenador madrileño y lo puso en la banda derecha.
El capitán, el mejor del equipo, quería un lugar en la sala de operaciones, junto a Alonso, y el nuevo míster le pedía carreras por la banda y diagonales al área. Poco a poco, y tras la remontada épica y cómica en la final de Estambul, Gerrard se fue conformando. Pero la llegada de Torres lo cambió todo. Podía jugar en el centro, pero conectando con Alonso y con un tal Torres, el nuevo delantero centro de calidad internacional. Gerrard ha llegado a sonreír.

Incógnita
Ese equipo fue el mejor Liverpool desde que se descompuso el triunfante de la década de los ochenta, el que entrenó Dalglish. Sobre esa nueva escuadra, que quedó en la segunda posición de la Premier el pasado año y que apretó hasta el final de la temporada en busca de cada punto, colgaba sin embargo una inquietud: ¿por qué quiso el entrenador librarse de Alonso en el verano?
El Real Madrid resolvió el desencuentro entre vasco y madrileño y rompió las esperanzas de Torres o de Gerrard en una reconciliación. El nuevo Liverpool de este año ya no tenía relojero ni dictado. El desorden lo arrastró por los meses de invierno y un equipo que había perdido claramente su confianza en el entrenador, acabó perdido, horrible, séptimo.
Era un lugar en la tabla que añadía dificultades económicas a la grave crisis financiera arrojada sobre Anfield por los propietarios americanos que lo compraron con una deuda que cargaron al club. Ahora lo quieren vender y los gestores provisionales decidieron ayer despedirse de Benítez, que cobrará menos de lo que le correspondería en un despido, pero que se va de Liverpool como un entrenador querido aunque perdió el norte, y que dejó el recuerdo de Estambul..
eldiariomontañes.es
Ademas el Liverpool presento su indumentaria de Visitante

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total