viernes, 4 de septiembre de 2009

el Chelsea se queda sin argumentos Jurídicos para Apelar decisión de veto a fichar jugadores durante dos años por el caso Gaël Kakuta

El jueves por la noche el club anunció su intención de apelar contra la sanción a la FIFA y, si es necesario, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero el problema del Chelsea es que los reglamentos son claros y bien establecidos.

Un comunicado del club de la pena descrita como "sin precedentes" y "arbitraria". Sin embargo, existen numerosos precedentes recientes para la transferencia de una suspensión de dos ventanas, y lejos de ser arbitraria, la pena es claramente establecidos en el reglamento de la FIFA que regulan las transferencias.

17.4 del Reglamento no puede ser más claro al respecto: "El club se prohibió el registro de nuevos jugadores durante dos periodos de registro", afirma.

Líder en el deporte abogado Ian Lynam, de Charles Russell, dijo que el Chelsea sólo tienen una pequeña posibilidad de reducir la prohibición de la apelación. "Dada la clara formulación de la reglamentación y los precedentes que existen, parece muy difícil para el Chelsea a recurrir contra la duración de la prohibición", dijo. "La FIFA no tiene discreción en cuanto a la duración de la prohibición y hay una serie de precedentes".

Lynam puntos a tres casos recientes en los últimos tres años, que entraña el FC Sion, Al Kuwait y un club de anónimos, donde los dos se mantuvieron las prohibiciones.

Tampoco hay algún consuelo en el caso de la Roma, que logró reducir la penalidad de dos a un año en un caso de Philippe Mexes. Roma ya había cumplido una semana de cinco prohibición provisional cuando la pena se redujo, de manera efectiva lo que significa que, todavía prohibido por dos años

Teniendo en cuenta esta jurisprudencia, Lynam, dijo: "los argumentos del Chelsea, es probable que se limita a afirmar que no induce al jugador a la violación de su contrato, o que el jugador no era un profesional cuando se incumplió el contrato".

Kakuta determinar si era un profesional no se dormirá en su condición de contrato - sólo tenía 15 años cuando fichó por el Chelsea y ha firmado sólo un acuerdo de pre-contrato con el Lens - pero si se le pagaba.

El CAS dijo en la noche del viernes que el recurso de revisión antes de Navidad.







   www.telegraph.co.uk

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total