jueves, 3 de septiembre de 2009

El Chelsea No Podra Fichar Jugadores Por 2 Años

En su última sesión celebrada el 27 de agosto de 2009, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA emitió su fallo sobre el litigio contractual que enfrentaba al club francés Lens con el jugador galo Gaël Kakuta y el club inglés Chelsea.

El RC Lens ha presentado una demanda ante la FIFA reclamando una indemnización por incumplimiento del contrato por parte del futbolista y solicitando además que sean impuestas sanciones deportivas al jugador y al club inglés respectivamente por infringir el contrato y por inducir a infringirlo.

La Cámara determinó que el jugador ha quebrantado de hecho el contrato que firmó con el club francés. Asimismo, juzgó probado que el club inglés indujo a Kakuta a cometer tal infracción.

En consecuencia, el jugador ha sido condenado a pagar una multa compensatoria por valor de € 780.000, de la cual el Chelsea es individual y conjuntamente responsable, y se han impuesto sanciones deportivas tanto al futbolista como a la entidad londinense en conformidad con el artículo 17, párrafos 3 y 4, del "Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores".

Así las cosas, Kakuta no podrá jugar en partidos oficiales durante cuatro meses, y el Chelsea no podrá fichar a ningún jugador nuevo, nacional o internacional, durante los dos periodos de inscripción siguientes a la notificación de este dictamen.

Además, el Chelsea FC deberá pagar € 130.000 al Lens en concepto de indemnización por la formación del jugador.
http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/administration/news/newsid=1097865.html#veredicto+sobre+kakuta

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total