domingo, 6 de septiembre de 2009

la unión de futbolistas profesionales rechaza los movimientos de jugadores menores de 18 años

El presidente del sindicato de Jugadores respalda la prohibición de fichar menores de 18 años
(AFP)
LONDRES - Gordon Taylor, director de la Asociación de Futbolistas Profesionales, del sindicato de jugadores, este domingo abogaba por una prohibición de las transferencias de jugadores menores de 18 años en medio de las secuelas del caso del Chelsea
"Ha habido un sentimiento general de que una prohibición de circulación de jugadores menores de 18 años sería mejor para el futbol", dijo Taylor a la BBC Radio cuando evaluó la prohibición de la FIFA sobre el Chelsea en la  compra de jugadores hasta el año 2011 - uaunque el club ha apelado.
"El fútbol es una competencia. No se puede tener todos los mejores  jóvenes en  los clubes más ricos."
Taylor tiene una doble función en la que, aparte de su papel de PFA,  dirige  la internacional FIFPro (organización representativa mundial para todos los jugadores profesionales), que también quiere bloquear las transferencias de jugadores menores de 18 años.
"Hay que alentar a los clubes, si vamos a tener programas de desarrollo de la juventud, para que puedas elegir a los muchachos y tener algo de tiempo con ellos.
"Si ellos se mueven, lo que puede ser inevitable, se necesita un buen sistema por el cual, se paga una compensación efectiva", dijo Taylor, quien agregó que cualquier medida debería atraer una "compensación justa" para el club.
"No creo que esta situación con el Chelsea habría llegado a la etapa que tiene ahora si la indemnización se había acordado entre los dos clubes", concluyó, agregando que con la FIFA dispuesta a tomar medidas drásticas que "no se sorprendería si no hubiera algunos casos más. "
Manchester United, podría enfrentar una investigación con otro club francés, Le Havre, conjunto que pidió a la la FIFA que se investigue la captura de el gigante de 16 años de edad, estrella Paul Pogba el mes pasado.
En la actualidad, la legislación europea impide que los jugadores de la firma de contratos formales con el club antes de cumplir los 16 por lo tanto, el club que lo descubre que veía venir otro club que lo tentó y se lo llevo.
Si al Chelsea le encuentran, en la apelación, que infringieron el artículo 17.4 de la FIFA en incumplimiento de contrato les prohibiran hacer fichajes durante dos períodos de inscripción hasta el 2011.
El sábado, el ex presidente Ken Bates el Chelsea dio la bienvenida represión de la FIFA, diciendo que los principales clubes de jóvenes han sido el comercio ", como la carne de caballo."
Bates, ahora presidente de la  un  gigante caído como el  Leeds de la ligue one, dijo que estas prácticas están muy extendidas y una ofensiva que se necesita.
el Leeds y Bates se ganaron un éxito reportado en 5 millones de libras un paquete de compensación que el Chelsea les dio hace tres años, después que los londinenses firmaron a los adolescentes del Leeds Michael Woods y Tom Taiwo.
Bates, actualmente presidente de Leeds, dijo a Daily Mail del sábado: "El problema aquí es que los grandes clubes están despojando a los clubes pequeños de sus jóvenes.
"Ellos son como los barcos de pesca japoneses, sólo barriendo todo en sus redes.
"En este momento algunos de estos muchachos son comercializadas como carne de caballo."


No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total