miércoles, 20 de julio de 2011

La Premier League quiere usar la tecnología de la Linea de Gol


La Premier League quiere ser la primera liga del mundo en  introducir la tecnología de la línea de gol, en la temporada 2012-13, según su director ejecutivo, Richard Scudamore.

Aunque su utilización queda supeditada a que el máximo rector del fútbol mundial (FIFA) apruebe esta decisión ería ser aprobada por la FIFA, Scudamore director ejecutivo explicó, en el informe anual al Parlamento sobre la competición inglesa, que el sistema podría prepararse para el próximo año.

"La clave del juego es marcar goles. Los jugadores se dejan todo para conseguirlos o evitarlos. Los aficionados se desgañitan exhortando a sus equipos que los marquen, las carreras de directivos y jugadores se definen por ellos", escribió Scudamore en el informe remitido a los parlamentarios antes de su publicación a petición del Departmento de Cultura, Medios y Deporte (DCMS).

Además, recordó que "la tecnología está disponible" y que sería justo utilizarla. "La 'Premier League' la introduciría mañana, si pudiera", recalcó.

"La FIFA está participando de manera constructiva, así que tenemos la esperanza de la temporada 2012-13 es un objetivo realista", resaltó el dirigente.

El máximo organismo del fútbol mundial, ha pasado en los últimos años del rechazo absoluto a la tecnología ala realización de experimentos desde los errores arbitrales que se produjeron en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Hasta el momento, los test privados no han sido del todo satisfactorios, pero se sigue trabajando en ello y la 'International Football Association Board', encargada de las reglas del juego, volverá a pronunciarse sobre el asunto en marzo.

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita

diegomao19@gmail.com
Follow diegomao19 on Twitter

Vistas de página en total